En horas de la mañana de hoy 7 de agosto, un grupo de padres de familia de la escuela República de Finlandia, ubicada en San Sebastián, corregimiento de San Francisco, salieron a protestar en la vía principal en Punta Pacífica.
Lea también:Sismo de magnitud 5.3 sacude la ciudad de Panamá
El grupo de padres de familia, coreando consignas y con pancartas en mano, indicaron que desde el pasado lunes 30 julio, cayó un árbol en el plantel y hasta el momento no sido removido.
Manifestaron que desde el día que cayó el árbol, la escuela permanece cerrada y los afectados son sus hijos.
Piden estudio de árboles enfermos
Una madre de familia explicó que parte del árbol cayó en el área de juego, lo cual representa un riesgo para la población estudiantil y docentes.
Piden a la autoridades de la Alcaldía de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) atender la solicitud presentada por la comunidad educativa. Solicitaron al Municipio de Panamá y Ministerio de Ambiente realizar un estudio sobre los árboles enfermos en la ciudad.
Lea también:Confirman cinco nuevos casos de Hantavirus en Los Santos
Cabe destacar que unidades de la Policía Nacional se presentaron al área para despejar la vía.
Padres de familia de la Escuela de San Sebastián cierran la vía en Punta Pacífica, denuncian que desde el lunes 30 cayó un árbol en este centro educativo y hasta el momento no están dando clases; ya que no han removido el mismo.@tvnnoticias pic.twitter.com/KkDsFIH1LF
Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 7 de agosto de 2018